CANTABRIA.-BM abre un supermercado en Liencres que dará empleo a 18 personas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido a la inauguración

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 20:34

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados BM del Grupo Uvesco ha abierto un establecimiento en el barrio La Cruz de Liencres, que dará empleo a 18 personas y cuenta con una sala de ventas de 850 metros cuadrados.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este miércoles a la inauguración de este supermercado y en el acto ha estado acompañado por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre; el director general de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena; el director general adjunto, Eulogio Sánchez, así como los miembros de la plantilla y representantes de los proveedores del Grupo, entre otros.

El nuevo establecimiento cuenta con secciones de frutería, carnicería, pescadería, alimentación saludable, bodega, productos de temporada, horno de pan, asador, cocedero de marisco, droguería, perfumería, bazas y parafarmacia. En total habrá 8.000 referencias de productos y tendrá 80 plazas de aparcamiento.

La tienda de Liencres se suma al compromiso de BM con los productos de kilómetro cero y los productores locales. En sus diversas tiendas trabaja con más de 100 productores que abastecen directamente y que supone el 30 por ciento del volumen total de producto fresco en pescadería, frutería y carnicería.

Este nuevo supermercado forma parte del Grupo Uvesco, que agrupa a 3.600 profesionales y está presente en casi 200 establecimientos de Guipuzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, La Rioja y Cantabria.

En los últimos cinco años, Uvesco ha invertido más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones, abriendo y reformando por completo un total de 45 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra y creando alrededor de 600 puestos de trabajo.

Además, la cadena está inmersa en la construcción de dos plataformas de distribución en Castro Urdiales y en Irún (Guipuzcoa), en las que se invertirán 23 millones de euros y generarán alrededor de 100 empleos para abastecer de producto fresco a sus supermercados de Vizcaya y Cantabria.

Contenido patrocinado