CANTABRIA.-Botín.- El presidente del Parlamento de Cantabria destaca la "contribución" de Botín para el desarrollo regional

Actualizado 10/09/2014 18:52:45 CET
Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas
PARLAMENTO

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria destaca la contribución de Emilio Botín ha destacado la "contribución" de Emilio Botín para el desarrollo de la región, especialmente a través de la Fundación Botín.

Precisamente, ha recordado en un comunicado que en febrero de 2011 el Parlamento concedió a la Fundación su Medalla de Oro "por su contribución a que la región sea una comunidad moderna, dinámica, cultural e ilustrada".

"Creo que ese es uno de los principales legados de Emilio Botín. Quizás fuera de nuestra región será recordado más por su labor profesional pero aquí también podemos hablar de una persona comprometida con el desarrollo de su tierra", ha dicho Cagigas.

Además, el presidente del Parlamento ha apuntado que Botín ha sido el impulsor de múltiples actividades culturales y deportivas, unas a través de la propia Fundación Botín y otras en convenios bilaterales entre el Banco Santander y las instituciones cántabras.

Así, ha citado "el Museo Altamira, sus aportaciones al Hospital Valdecilla, a la Universidad de Cantabria en particular y al mundo universitario en general con el proyecto 'Universia' o el plan de inversiones en instalaciones deportivas en Santander, como algunos de esos hitos".

"Y por supuesto no podemos olvidar el Centro Botín que supone un antes y un después para Santander", ha añadido, al tiempo que ha considerado que "todo lo citado hasta ahora por sí sólo supondría un legado más que suficiente, pero esta instalación cultural, su inversión, su futura programación, la dinamización que proporcionará a la ciudad y por ende a la región, son la garantía de que la figura de Emilio Botín será recordada y valorada durante muchas generaciones".

Finalmente, ha expresado su "más sentido pésame" y el de la institución tanto a la familia de Botín como al Banco Santander.