SANTANDER 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha asegurado que las denuncias vertidas por Ecologistas en Acción sobre las obras de regeneración en el entorno del cementerio son "completamente falsas", y que los trabajos respetan la legislación medioambiental.
El Ayuntamiento ha remitido toda la documentación a la Dirección General de Medio Ambiente para que determine las actuaciones a llevar a cabo, dado que las obras pertenecen al proyecto regional "Regeneración Medioambiental en el entorno del cementerio" que ejecuta la empresa Sitelec SL.
Desde el Consistorio se defiende la "escrupulosa adecuación" del proyecto a la legislación medioambiental vigente, "realizándose todos los trabajos conforme marca el proyecto de obra que se realizó en su momento y que cuenta con el visto bueno y la dotación presupuestaria íntegra" de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.
Por todo ello niega "tajantemente" las acusaciones vertidas por los ecologistas, y asegura que "todos los residuos y enseres se han trasladado a un punto limpio para su adecuado tratamiento", existiendo "documentación que corrobora todos estos traslados", afirma el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Añade que "este tipo de informaciones y denuncias están siendo promovidas por los propietarios de una propiedad colindante, con el objetivo -dice- de que el Ayuntamiento compre su propiedad, que carece de valor, tratando de ejercer presión sobre un bien sobre el que no hay interés real".
Por último, los responsables municipales se preguntan "dónde han estado los ecologistas desde hace 30 años", cuando es ahora cuando se afronta desde el Ayuntamiento, junto al Gobierno de Cantabria, la tarea de regenerar el entorno degradado del cementerio, "vertiendo insinuaciones y calumnias con el sólo objetivo de desacreditar al actual equipo de gobierno municipal PP-PRC".
El equipo de Gobierno señala por último que los trabajos, tal y como confirma la empresa adjudicataria del proyecto, quedarán concluidos "en apenas dos semanas" y los vecinos podrán comprobar "el gran cambio que va a experimentar este entorno, que se encontraba degradado y en estado de abandono".