27 mujeres con menores a su cargo participan en 2013 en el programa de Asistencia a al Renta Social Básica

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

CAMARGO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 mujeres con menores a su cargo, sin recursos económicos y a la espera de que otras administraciones tramiten las ayudas que les corresponden se han beneficiado durante 2013 del programa Asistencia a la Renta Social Básica, implantado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo para servir de "colchón económico".

A través del esta iniciativa, las mujeres perciben una beca a cambio de participar en acciones formativas en las que se les imparten conocimientos sobre habilidades, conocimientos y recursos en materias que suponen ahorro económico, informa el Consistorio.

Actualmente, 14 mujeres participan en la segunda edición de estos cursos celebrada este año. Perciben una cantidad económica por asistir a ellos mientras reciben formación "útil" que les permitirá ahorrar en las facturas de servicios de reparación etcétera.

Finalizado el itinerario formativo, las participantes son capaces por sí mismas sin necesidad de incurrir en gastos de solventar una avería sencilla en un electrodoméstico o en el coche consiguiendo lo que técnicamente se llama "incremento de renta por ahorro".

Camargo creó este programa en el que además se les imparte formación sobre habilidades sociales, autoestima etc, para ayudar a mujeres que se encuentran en condiciones de desventaja social, con responsabilidades familiares no compartidas, en situaciones de inseguridad económica, originadas en ocasiones por separaciones o divorcios, madres que deben afrontar solas el cuidado de sus hijos e hijas o que dependan de ayudas externas para sobrevivir.

El programa de Asistencia a la Renta Social Básica fue en 2012 una iniciativa del Ayuntamiento de Camargo pionera en España.

Para recibir esta ayuda es necesario estar empadronada y residir en el municipio de Camargo, carecer de empleo y de medios económicos propios, tener hijos menores a su cargo y tener tramitada la Renta Social Básica o cualquier otra prestación económica que le pueda corresponder.