CAMARGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 300 alumnos de ocho centros educativos de Camargo, incluidos los del Centro Especial Parayas, protagonizan este jueves el acto con el que el Valle celebra el Día de la Constitución, un encuentro en La Vidriera en el los más jóvenes vecinos toman la palabra.
Serán éstos quienes a partir de las 10,30 horas pongan voz a la reflexión colectiva sobre la vigencia de los valores constitucionales en un vídeo fruto del trabajo realizado en las aulas de los ocho centros a lo largo de las últimas semanas. Los estudiantes han dramatizado e interpretado en este audiovisual, situaciones que a su juicio expresan de la forma más comprensible los valores democráticos.
Un comité integrado por jóvenes alumnos de los IES Ría del Carmen y Valle de Camargo reunidos a lo largo de la pasada semana ha decidido además a quien se hará entrega este jueves de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, galardones que se anunciarán en el transcurso del acto.
Los alumnos han elegido el tema 'Sin Piedad', del joven rapero camargués Adrián Rivas, como el que mejor transmite a través de la música los valores y sentimientos de los jóvenes de Camargo en su rechazo frente a la violencia.
Rivas regresará este jueves al escenario de La Vidriera para interpretar este tema tal y como ya hiciera la pasada semana dentro de la gala contra la violencia de género.