Abre el plazo para presentar ofertas para construir nuevas plazas de aparcamiento

Maliaño
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:04

CAMARGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto, el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la construcción de 224 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano de Muriedas-Maliaño.

Esta actuación inicial, que se desarrolla en la Avenida de Bilbao y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros pone en marcha la primera fase del Plan Aparca en Camargo. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus propuestas.

Con la apertura del procedimiento para la contratación de la empresa que ejecutará la primera fase de las obras, el Ayuntamiento pone en marcha el plan que debe compensar la futura eliminación de plazas en las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución que van a ser objeto de obras para su peatonalización y semipeatonalización.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, quiere que las nuevas plazas estén plenamente operativas antes del inicio de los trabajos que eliminarán los aparcamientos en estas dos calles.

De este modo, y pese a que la actuación en ambas vías elimina cerca de un centenar de aparcamientos, la creación de 224 nuevos va a permitir que el centro cuente en los próximos meses con 124 plazas más de las que tenía antes de iniciados estos trabajos.

Las obras de la primera fase del Plan Aparca en Camargo cuentan con un presupuesto de 90.227 euros y un plazo de ejecución de dos meses y se desarrollan en un tramo de la Avenida de Bilbao localizado entre el Puente de Boo y la Glorieta de Alcatel. En este punto se eliminará el aparcamiento de camiones para crear 90 nuevas plazas de aparcamiento para coches y motos.

La actuación incluye la instalación de nuevo alumbrado con la colocación de una línea más de farolas, nuevo pavimento y la creación de un paso de peatones. El nuevo aparcamiento contará con zona para motos y tres plazas reservadas a personas con discapacidad.

La segunda fase del Plan Aparca habilitará además 19 plazas de aparcamiento en la Avenida de Cantabria junto a la Casa Joven, 17 más frente al antiguo mural de Cros, 13 en la Calle San Antonio, otras 12 en la Avenida de Bilbao, 18 en la calle Concha Espina, 11 en la de Marqués de Villapuente, y 10 en la calle Eulogio Fernández Barros a la altura de la intersección con la calle Juan XXIII.