CANTABRIA.-Camargo.- Ayuntamiento y Gobierno formarán a escolares en cooperación

El alcalde y la directora general de Cooperación firman el convenio
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 19:02

CAMARGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro, han firmado este viernes en el Ayuntamiento un convenio para la realización de acciones en materia de cooperación internacional.

En el acto, en el que han participado también la concejala responsable del área, Lourdes Blanco, y técnicos de la Dirección General, se ha abordado la colaboración en un nuevo área como es la formación de escolares de centros educativos de Camargo en materia de cooperación internacional.

Entre los proyectos que ambas instituciones van a desarrollar en el futuro se ha tratado además el establecimiento de cauces para la implicación de la empresa privada en el apoyo a proyectos internacionales.

El convenio firmado este viernes supone la aportación de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de acciones de formación técnica sobre cooperación y para permitir la continuidad del programa 'Vacaciones en Paz', que ha supuesto que cerca de 600 niños saharauis hayan pasado en Cantabria estancias con familias de acogida lejos de la difícil situación que atraviesan en su país de origen.

Una parte de esta cantidad se destina también a apoyar el proyecto 'Tus Pasos Cambian el Mundo', dentro del cual Camargo acogió el pasado 9 de junio la celebración de una carrera solidaria, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

'Tus pasos Cambian el Mundo' es una iniciativa que busca recaudar fondos que se destinarán a proyectos educativos y sanitarios en el Tercer Mundo impulsados por el Fondo regional Cantabria Coopera.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo ha ampliado en un 50% la aportación que venía realizando al Fondo regional para la cooperación y ha explicado que el respaldo a la solidaridad se completa con aportaciones a través de ONGs locales como Ashua y Procarde.