CAMARGO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Club Balonmano Camargo ha recaudado este fin de semana, con el I Maratón Solidario, una tonelada de alimentos para el Programa Municipal de Ayuda a Familias.
En un comunicado, el Club destaca que su objetivo fundacional es "formar personas solidarias, incluso antes que deportistas, porque nuestra sociedad se alimenta de lo que educamos".
En esta iniciativa organizada por el Club Balonmano Camargo participaron un total de 22 equipos de toda la región, animados por el Comité de Árbitros y la Federación Cántabra de Balonmano, que acudieron al polideportivo Pedro Velarde y al Juan de Herrera con bolsas de alimentos.
También participaron comercios y empresas de Camargo y la Asociación de Vecinos de Maliaño, que aportó leche de Cantabria.
Los concejales de Atención a Familias y Deporte, Amancio Bárcena y José Ángel Diestro, cargaron, junto con voluntarios, las cajas con el material recaudado en los vehículos de Protección Civil y del Banco de Alimentos.
El primero ha reconocido la "preocupación" del Ayuntamiento porque "las estanterías se nos estaban quedando vacías debido al aumento de familias necesitadas que piden apoyo y también porque no llegan tantos excedentes comunitarios o de Cruz Roja como antes". Por eso, el material recogido ha supuesto "un respiro, aunque nunca es suficiente y siempre hay que estar reponiendo", ha señalado Bárcena, que ha destacado que "la gente del balonmano se ha volcado".
El presidente del Club Balonmano Camargo, Roberto Fernández, ha avanzado que el "éxito" de esta convocatoria y la "excelente colaboración" de los clubes animan a continuar anualmente con esta iniciativa, que incluso se podría repetir en Navidad.