CANTABRIA.-Camargo.- Los delitos contra el patrimonio descendieron un 14% en 2014

Junta Local de Seguridad de Camargo
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 14:35

CAMARGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los delitos contra el patrimonio descendieron un 14% en 2014 en el municipio de Camargo, en el que además también se redujeron casi un cinco por ciento las infracciones penales, de las que se esclarecieron cerca de un 55% del total de las registradas.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la Junta Local de Seguridad de Camargo, que han presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, Diego Movellán. Al encuentro también han asistido el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, y el director general de Justicia, Ángel Santiago, entre otros.

Además del descenso de los delitos contra el patrimonio y de las infracciones penales, se destacaron los buenos resultados alcanzados gracias al trabajo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local, consiguiendo que descendieran los robos con fuerza más de un 17%, principalmente los robos en viviendas, locales y establecimientos y en espacios abiertos.

Dentro del apartado de robos en espacios abiertos se ensalzaron las más de 800 actuaciones preventivas realizadas por la Guardia Civil dentro del Plan contra el robo de cobre, remarcando dos operaciones: una que finalizó con 13 detenidos por el robo de estos materiales, y otra contra el robo de cableado telefónico con otras seis detenciones y dos imputaciones.

Durante el pasado año la Guardia Civil realizó en el municipio de Camargo más de 280 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas. De estas destacan las 70 relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana, parte de ellas dentro del plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

En 2014, y dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, se realizaron diferentes servicios destinados a la prevención de conductas relacionadas con el consumo y tráfico de drogas en las inmediaciones de los centros educativos, principalmente en los tres institutos.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil realizaron entrevistas con docentes y charlas para el alumnado relacionadas con la seguridad en internet, prevención del consumo de drogas o violencia de género.