Los estudiantes del Valle premian al Banco de Alimentos de Cantabria y a la agrupación Juve

Un momento del acto
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:12

La canción de Mario San Miguel 'Baile con el porvenir', elegida la que mejor representar los valores compartidos

CAMARGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 alumnos de los institutos de Camargo, de los colegios Altamira y Sagrada Familia y del Centro Especial Parayas han participado este viernes en La Vidriera en el acto de celebración del aniversario de la Constitución Española que ha servido de marco a la entrega del Premio a los Valores Cívicos, que ha recaído en el Banco de Alimentos de Cantabria, y a la Juventud Solidaria, que ha sido concedido a la agrupación Juve, los miembros más jóvenes de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

También Socorro García ha recogido el galardón que la reconoce como Camarguesa Relevante por su aportación como voluntaria tanto en el desarrollo de tareas relacionadas con la educación y la cultura como por su entrega desinteresada al acompañamiento de personas mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento, el evento ha contado con la participación del alcalde, Diego Movellán, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Corporación Municipal y de la comunidad educativa.

Los miembros del grupo Repion, integrado por jóvenes de Camargo que ha compartido escenario con artistas como Duncan Dhu o La Unión, han interpretado en directo tres de los temas de su disco La Lágrima y la Naranja.

Representantes de los alumnos del Valle han leído en el acto un manifiesto con el que han querido contribuir a concienciar de la falta de cumplimiento en la práctica de los valores y derechos contenidos en la Constitución, como el derecho al trabajo o la vivienda.

Movellán pedido a los jóvenes que no se dejen engañar cuando oigan "que la democracia no existe porque los políticos corruptos han acabado con ella". "Cambiadlos, echadlos, encarceladlos pero no dejéis que nada ni nadie os haga creer que hay una forma mejor de vivir que ésta, en la que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social porque con estas palabras comienza nuestra Constitución. Y solo acabará cuando acabe nuestra capacidad de creer en nosotros mismos", ha subrayado.

Posteriormente se ha proyectado un vídeo en el que personalidades como la atleta olímpica Ruth Beitia, el primer alcalde constitucional de Camargo, José María Bárcena, los actores Fernando Rebanal y Murphy, Épalu y músicos de las bandas Clientes de la Noche y Repion reflexionan sobre la vigencia de la Constitución.

Cada año, el acto de celebración del Día de la Constitución finaliza con la proyección del videoclip de la canción que los jóvenes eligen como el tema que mejor representa los valores compartidos por todos. Este año, ha sido 'Baile con el porvenir', del artista cántabro Mario San Miguel.

El videoclip que acompaña al tema, grabado en el Hospital Marqués de Valdecilla dentro de la campaña 'Dona médula, dona porvenir', ha levantado largos aplausos en la sala especialmente en los momentos en los que los estudiantes han visto en pantalla a algunos de sus compañeros como testimonio de superación del cáncer.