CAMARGO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro cultural La Vidriera de Camargo se ha llenado este jueves de solidaridad de la mano de los alumnos de la Escuela de Danza Gloria Rueda y de los doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.
Por primera vez el evento solidario que anualmente impulsa Gloria Rueda se celebró este año en dos escenarios, el Palacio de Festivales y La Vidriera, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.
La Vidriera disfrutó del talento de los cientos de bailarines que integran la Escuela nacida en Camargo y que danzaron para recaudar fondos a favor de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.
Estos doctores, artistas especialmente formados, visitan desde 2012 cada miércoles, en Valdecilla a los niños y jóvenes hospitalizados de la mano de la Fundación, una organización de carácter internacional cuyo fin es contribuir a una estancia más humanizada de los niños y adolescentes en los hospitales.
La Fundación trabaja en España desde el año 2000 y en la actualidad está presente en 20 hospitales, con un equipo de 30 doctores Sonrisa y más de 32.000 niños visitados de forma individualizada cada año.
Los doctores Sonrisa son profesionales que acumulan más de cinco años de experiencia artística antes de incorporarse a la Fundación y a los que se dota de la formación adicional necesaria para llevar a cabo su labor en el ámbito infantil hospitalario.