El Pleno aprueba el protocolo de la vía ciclista de la Bahía con la abstención de la oposición

Pleno de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 12:49

CAMARGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado, con la abstención de todos los grupos de la oposición, el Protocolo Vías Ciclistas de la Bahía BICIBAS, el documento que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria van a firmar para la construcción de una vía segura para ciclistas desde Santander hasta Cabárceno.

Este proyecto financiado al 100% por el Gobierno de Cantabria con un presupuesto de cerca de 600.000 euros, supone la creación en Camargo de un nuevo trazado de 2,3 kilómetros que discurrirá por el Polígono de Raos, terrenos de Alday y el Centro Comercial Valle Real, el puente elevado sobre las vías del ferrocarril desde el polígono de Camargo y la calle Julio de Pablo.

Por otro lado, el Pleno aprobó, por unanimidad, la creación de la Comisión de Deslinde integrada por Diego Movellán, Ángel Gutiérrez Mazuelas, Héctor Manuel Lavín y Jorge Crespo como miembros de todos los grupos con representación municipal, así como dos técnicos municipales.

Esta Comisión recorrerá acompañado por el equipo de Técnicos del Instituto Geográfico Nacional los límites de Camargo con Santander, Piélagos y Bezana para manifestar su conformidad con la información recogida dentro del Plan Nacional de Actualización de las Delimitaciones Territoriales de Cantabria.

Con la abstención de todos los grupos de la oposición se aprobó el expediente de modificación de créditos propuesto por el equipo de Gobierno para las obras que se van a ejecutar en distintos centros educativos del Valle por importe de 300.000 euros, y para habilitar una partida de 30.050 euros destinados a "reponer" el capital social fundacional desaparecido de la Fundación Deportiva y Cultural.

También se aprobó la propuesta de concesión de Honores y Distinciones presentada por la Policía Local que el 29 de septiembre reconocerá la labor de medio centenar de personas entre miembros del ámbito judicial, universitario y sanitario, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y de la propia Policía Local, así como altos cargos, instituciones y medios de comunicación. Este punto quedó aprobado con los votos del equipo de Gobierno, el voto en contra de IU y la abstención del resto de grupos.