El PSOE exige a Educación que explique sus planes para escolarizar de los alumnos del nuevo IES

Obras de construcción del tercer IES
CASTROVERDE
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 13:59

CASTRO URDIALES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, ante el inminente inicio del proceso de escolarización para el próximo curso, ha exigido a la Consejería de Educación que explique sus los planes para la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales, si éste se hubiera acabado.

Según ha explicado este jueves el PSOE en un comunicado, la comunidad educativa ha denunciado ante este partido que la Consejería está buscando acomodo al alumnado de primer curso de la ESO en varios centros de Educación Primaria, lo que supondrá una "sobresaturación" de estos últimos.

Los socialistas consideran que la decisión de "acomodar" al alumnado de 1º de la ESO en centros de Primaria es fruto de la "improvisación y la falta de rigor habituales" de la Consejería de Educación y supone un "ataque más a la calidad educativa" de la región.

Tras afirmar que cuatro años de gobierno son tiempo "más que suficiente para haber podido finalizar y entregar el instituto", el PSOE ha lamentado que el IES nº 3 esté sin finalizar, de modo que no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016. "Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego".

Por otro lado, los socialistas también han censurado la "pasividad" del Partido Popular de Castro Urdiales, que rechazó su propuesta para la rehabilitación de las antiguas escuelas de Otañes como centro de Educación Infantil para la "descongestión" de los centros de Primaria.

CASTRO VERDE TAMBIÉN DENUNCIA

Por su parte, la formación CastroVerde también ha denunciado en un comunicado el "oscurantismo" en la escolarización provisional de los alumnos del nuevo IES.

La formación considera "inaceptable" la forma en la que la Consejería de Educación está abordando el problema de escolarización de los alumnos del nuevo instituto para el próximo curso, "sin informar ni a la comunidad educativa ni a los ciudadanos, los rumores apuntan a que se baraja concentrar a unos 120 estudiantes de 1º de ESO en un colegio de Primaria", maniobra que CV denuncia se está llevando a cabo "con total oscurantismo".

Una solución provisional que provocaría que alguno de los centros escolares "sufriera una mayor saturación de la ya existente".