Publicado 14/03/2014 14:12CET

CANTABRIA.-CCOO denuncia que la problemática de desplazamientos en Atención Primaria se ha "cerrado en falso" y no está resuelta

Protesta de CCOO por el problema de los desplazamientos de Primaria
CCOO

Exige la convocatoria de la Sectorial de Sanidad

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Cantabria considera que la problemática derivada de los desplazamientos de Atención Primaria se ha cerrado "en falso", por lo que ha solicitado la convocatoria "sin más dilación" de la Mesa Sectorial de Sanidad para dar una solución "real y definitiva" al problema que sufren los profesionales.

Para la secretaria general, Asunción Ruiz, "a día de hoy no está resuelto ni el tema tributario, ni el retributivo". Añade que "ha transcurrido más de un mes desde que la consejera de Sanidad se comprometió personalmente a convocar una reunión de Mesa Sectorial para tratar este asunto", mientras "el descontento y la preocupación entre el personal afectado no para de crecer", asegura.

La sindicalista denuncia que "pese a la información aportada por los responsables sanitarios, los cambios anunciados en las nóminas de febrero no se han producido", lo que a su juicio pone de manifiesto "una vez más, que el discurso oficial de la consejera, dando por zanjado de manera definitiva el problema de tributación por los desplazamientos de los profesionales de primaria, no coincide con la realidad", ya que "los hechos demuestran que el problema no está resuelto".

Igualmente, desde CCOO se solicita que el reconocimiento del pago por desplazamientos se haga extensible a todos aquellos trabajadores que, por uno u otro motivo laboral, tienen que desplazarse desde su puesto de origen a otros centros.

El sindicato considera que el "problema existe y la Administración lo sabe", por lo que solicita "de manera urgente, la convocatoria de la Mesa Sectorial en el transcurso de esta semana", con el fin de iniciar la negociación porque "estamos ya en el mes de marzo y no se puede aplazar por más tiempo la incertidumbre en la que se mueven los profesionales afectados", señala CCOO en nota de prensa.