CANTABRIA.-CNT convoca el sábado una manifestación en Castro Urdiales para exigir la readmisión de los trabajadores de Servimax

Cartel de la manifestación
CNT
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:20

CASTRO URDIALES 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

CNT ha convocado este sábado, 1 de marzo, un manifestación en Castro Urdiales para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos de la contrata municipal Servimax. La movilización comenzará, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Barrera y recorrerá las calles de la ciudad.

Esta organización ha considerado en un comunicado que este conflicto laboral "podría haberse evitado" si el Ayuntamiento de Castro Urdiales "hubiera hecho uso de la legislación vigente que le permite obligar a las empresas a subrogar los trabajadores de un servicio".

Por ello, el sindicato cree que el Consistorio es el "responsable" de los despidos porque, a pesar de que la legislación de concursos públicos y contrataciones como la jurisprudencia amparan la inclusión como condición de la concesión la subrogación de la plantilla, "ha decidió no hacer uso de dicha prerrogativa, desamparando a los trabajadores del servicio".

"En los últimos meses el alcalde, Iván González, ha anunciado en diferentes plenos municipales un informe donde se dé explicaciones del trabajo realizado por el Ayuntamiento sobre este tema, sin embargo, a día de hoy, tanto los trabajadores como el resto de ciudadanos siguen sin saber nada de dicho informe", ha criticado CNT.

En este sentido, el sindicato ha opinado que el anuncio de ese informe "no es más que una cortina de humo para intentar justificar una postura injustificable" y que "durante todos estos meses el equipo de Gobierno ha estado faltando a la verdad al decir que están trabajando para que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo, cuando la labor del alcalde y sus concejales ha ido en sentido contrario".

Contenido patrocinado