SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los colegios Príncipe de Asturias de Ramales y Ramón Menéndez Pidal y el I.E.S. Miguel Herrero Pereda, ambos de Torrelavega, han resultado ganadores de la fase autonómica del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.
En esta 31 edición del Concurso, desarrollada bajo el lema 'Personas que piensan en personas. ONCE: otra manera de hacer', se propuso a los alumnos ahondar en la realidad de la discapacidad, educar su sensibilidad a través del conocimiento y asimilar valores de solidaridad, respeto a la diversidad e inclusión social y plasmarlo en una página de periódico
En Cantabria han participado los trabajos elaborados por 425 alumnos de 13 centros escolares, bajo la coordinación de 18 profesores, según ha informado la ONCE en un comunicado.
Sólo por participar, todos los alumnos recibirán el "bolígrafo de las ideas" y las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibirán una actividad valorada en 400 euros y pasarán a la siguiente fase, la estatal, en la que también se evaluarán los trabajos correspondientes a la categoría E (Educación Especial).
En la fase estatal, los estudiantes ganadores tendrán como premio la estancia de un fin de semana en el Campamento de jóvenes emprendedores.
Como en todas las ediciones, los alumnos han tenido la libertad de desplegar toda su creatividad y, de esta forma, plasmar cómo quieren ellos que sea una sociedad avanzada que garantice la Economía Social: un modo diferente de hacer las cosas, donde el beneficio de todos para todos es posible.