1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 9:46:28 +02:00CET

Unas 3.000 personas participarán en 11ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón

Carrera Bajo Asón.
EUROPA PRESS/PRC

COLINDRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas entre atletas, vecinos y visitantes participarán este viernes, 1 de mayo, en la 11ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón 'Gran Premio PRC' que se celebra en Colindres y que espera batir el récord participación.

Así, se prevé que más de 400 niños (en categorías desde 3 a 17 años) y 500 mayores (elites y populares) copen las calles de la villa, que reunirán a atletas venidos de distintas comunidades autónomas y a los más destacados del panorama regional, ha informado la organización en un comunicado.

En categoría masculina se prevé la presencia de Pepín Fuentespila, Iván Hierro, Javi Crespo y el local Pedro Muñoz. En féminas está confirmada la presencia de Irene Pelayo y, muy probable, Elena Moreno, quienes se reparten las victorias de esta prueba en nueve ediciones.

Por otro lado se espera la participación algún atleta con discapacidad, integrados en las distintas categorías, fruto de la colaboración con el atleta paraolímpico Javier Conde (7 oros y dos platas en Paraolimpiadas) y Jon Salvador, atleta del Amigos del Deporte de Laredo, quienes dedican gran parte de su tiempo libre a acciones solidarias, realizando desafíos relacionados con el deporte.

Las categorías inferiores serán las encargadas de iniciar esta edición, abierta a todos los niños, estén o no federados, desde los 2 a los 17 años, cumpliendo así con el objetivo de la prueba de fomentar el deporte entre los más jóvenes, sirviendo de escaparate las calles de la villa.

Las pruebas infantiles comenzarán a las 16.00 horas y a las 18.00 horas saldrá la absoluta. Ésta última se disputa sobre una distancia de 10 kilómetros y el circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo.