CANTABRIA.-Colindres.- PRC exige al Gobierno una compensación por tener "bloqueada" la piscina cubierta

Actualizado 30/05/2014 19:28:56 CET
Piscina
PRC

COLINDRES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Colindres ha exige al Gobierno de Cantabria una compensación al Ayuntamiento por tener "bloqueada" la piscina cubierta del municipio a pesar de que esta infraestructura está concluida desde finales de 2012 y también le insta a asumir el coste total de esta dotación.

Los regionalistas han informado en un comunicado que han registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal en la que critican todo lo acontecido en relación a la construcción de esta piscina cubierta y que achacan a que el Gobierno del PP no quisiera asumir los compromisos adquiridos por el anterior Ejecutivo PRC-PSOE.

El PRC de Colindres ha recordado que en el año 2007 se constituyó el Consorcio de Infraestructuras de Cantabria (CIDC), entre cuyas finalidades estaba el fomento de la práctica deportiva mediante la dotación de instalaciones de uso público en los municipios consorciados, entre los cuales se encontraba Colindres.

El 23 de abril del 2008 se rubricó un Convenio de Colaboración entre el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y el CIDC, con el objeto de financiar la construcción de instalaciones deportivas de uso público.

Mientras que el 25 de abril del año 2011 se reguló, en una modificación del mencionado Convenio, el compromiso de colaboración del anterior Gobierno (PSOE-PRC) con el CIDC para hacer posible la construcción, funcionamiento y mantenimiento de piscinas e instalaciones complementarias a las mismas, garantizando así con fondos del Ejecutivo la gestión de las piscinas y la minimización de los costes para los futuros usuarios.

"En resumen, este nuevo convenio plasmaba el compromiso del Gobierno de Cantabria para asumir el total de las inversiones en los municipios consorciados además de asumir el déficit de gestión, si lo hubiere, durante un periodo de diez años", han señalado.

En el caso de Colindres, han recordado, el compromiso del CIDC era la construcción de la piscina cubierta, cuyas obras fueron adjudicadas en abril de 2010, iniciándose las mismas a finales de ese mismo año y cuya finalización tuvo lugar a finales del 2012.

Sin embargo, "en mayo del 2013 se traslada al CIDC el acuerdo del actual Gobierno de Cantabria (PP) de revocar, de manera unilateral, el convenio suscrito por el anterior Ejecutivo y una propuesta verbal y no negociable de asumir la inversión, eliminando la parte del déficit de gestión durante los diez primeros años".

Finalmente, en diciembre de 2013, el CIDC firma un nuevo convenio para asumir el coste de las tres piscinas finalizadas de Colindres, Val de san Vicente y Ribamontán al Mar, pero "en este nuevo convenio el Gobierno, además de no asumir el déficit de gestión, tampoco asume el total de la inversión, al no hacerse cargo de 800.000 euros, por lo que la empresa adjudicataria, no está dispuesta a la entrega de las instalaciones mientras no se resuelva este asunto".

El PRC ha lamentado que la "solución que no llega" y mientras "hay un claro perjuicio a los vecinos de Colindres".