CANTABRIA.-Convocadas dos becas de formación en investigación y gestión de fondos en el MUPAC

Publicado 01/04/2015 9:37:41CET
MUPAC
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado dos becas destinadas a la formación en investigación y gestión documental de fondos museísticos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

El importe total de estas becas asciende a 20.037 euros, de los que 9.948 son para el año 2015, y el plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación, este miércoles 1 de abril, de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas becas se encuentra el estar en posesión del título universitario superior de Licenciado o Graduado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que estén homologados o reconocidos.

La valoración de los méritos de los aspirantes se realizará en dos fases, una primera, en la que se tendrá en cuenta la formación académica y méritos (expediente académico universitario, trabajo de laboratorio, participación en excavaciones arqueológicas, o en cursos de tipología y tecnología lítica, ósea, cerámica o del metal), y una segunda, consistente en una entrevista personal y prueba práctica, fase a la que pasarán los cinco candidatos mejor calificados.

Las becas se disfrutarán desde la fecha de incorporación consignada en la notificación de concesión, que no será antes del 1 de julio de 2015, hasta el 30 de junio de 2016. La dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales.