SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés ha entregado este miércoles a Cruz Roja Cantabria lotes de Meriendas Solidarias compuestas de alimentos básicos como cereales, lácteos o fruta que irán dirigidos a los más de 30 niños que participan a diario en el proyecto 'Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis'.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Solidaridad con la infancia' desarrollada en un convenio de colaboración firmado por la Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.
A través de esta campaña, las tres instituciones colaboran para ayudar a menores en riesgo de exclusión social, mientras que el proyecto 'Promoción del éxito escolar' busca fomentar el rendimiento académico y se dirige a niños y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos.
Las meriendas extra escolares pretenden paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y/o lácteos por parte de los niños pertenecientes a familias que viven en situación de vulnerabilidad y que Cruz Roja atiende. Zumo, leche, yogures, fruta y galletas son los alimentos que componen la merienda solidaria que aporta El Corte Inglés. Desde Cruz Roja se complementan las meriendas con pan y embutido.
El Corte Inglés, un referente en la distribución española con más de 70 años de experiencia, ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad participando en numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas.
Por ello, El Corte Inglés, no sólo se ha encargado de gestionar la elaboración y el envío de meriendas, sino que también ha contribuido a la financiación de las mismas, apoyando así una causa solidaria a favor de las personas más necesitadas
Un 21,8 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25 %) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.
Gracias a la colaboración de quince personas voluntarias y a la financiación del Banco Santander y fondos propios de Cruz Roja, el proyecto de 'Promoción del éxito escolar' cuenta además, con actividades como refuerzo educativo y apoyo escolar a través de las que realizan sus deberes, se les apoya en la preparación de exámenes, en la resolución de dudas con ejercicios de refuerzo o aprendizaje de técnicas de estudio.