CANTABRIA.-Una delegación de Japón analiza la tecnología de la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander

Imagen de la visita de la delegación nipona a la Terminal
TASA
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 11:39

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Japón, con representantes del Gobierno del país nipón y de la corporación Nishhin Seifun, ha visitado la Terminal de Graneles Agroalimentarios del Puerto de Santander para conocer en detalle la avanzada tecnología utilizada en esta instalación portuaria.

El presidente de TASA --compañía responsable de la construcción y expotación de la terminal--, Ándrés Gómez, ha indicado que es la segunda visita que la delegación nipona realiza a la Terminal de Graneles, ya que realizó otra cuando la insfraestructura comenzó a operar en julio de 2012.

En aquella ocasión, el responsable de Cereales del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Japón, Tadashi Anzai, viajó hasta el Puerto de Raos, acompañado por técnicos de una consultora japonesa, para comprobar el funcionamiento de la terminal, según informa TASA en un comunicado.

La delegación se sintió especialmente atraída por la "innovadora solución implementada para manipular los graneles, con la máxima eficiencia y las más exigentes garantías medioambientales establecidas por la legislación europea".

En esta segunda ocasión, la visita ha sido protagonizada por representantes de la Corporación Agroalimentaria Nishhin Seifun Group, que va a iniciar la construcción de una nueva terminal en Tsurumi, Japón.

Según expresaron los miembros de la delegación, la corporación está interesada en aplicar muchas de las soluciones dispuestas en la Terminal de la Autoridad Portuaria de Santander, ya que ésta garantiza un derecho casi sagrado en Japón, el derecho del ciudadano a respirar aire puro.

Ambas partes prevén la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica, suscrito por la compañía cántabra Soluciones de Gestión Nortic, del Grupo Gof, y la corporación nipona con base en Chiyoda-Ku.

Nisshin Seifun Group opera en multitud de sectores, en países como Japón, Tailandia, China, Indonesia, Estados Unidos y Canadá. En el campo agroalimentario son propietarios de las marcas de mayor calidad en pasta alimenticia.