SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha abogado por la coordinación entre administraciones a la hora de abordar la violencia de género.
Así lo indicó en la inauguración del curso 'Jornadas de intervención de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la Violencia de Género y Doméstica', que se celebra a lo largo de esta semana en la Delegación del Gobierno de Cantabria.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente de la Unión de Guardias Civiles, Javier Nodar.
Este curso, financiado por el Gobierno de Cantabria, y organizado por la Consejería de Presidencia y la Unión de Guardias Civiles de Cantabria, en colaboración con la Delegación del Gobierno de Cantabria, se dirige a profesionales de distintos ámbitos implicados en la lucha y prevención de la violencia de género.
Díaz destacó "la voluntad y el interés" que con su afluencia a este seminario demuestran los profesionales implicados en este ámbito y aseguró que en la lucha en esta materia "aún queda mucho camino por recorrer", por eso animó a los profesionales implicados a compartir experiencias y colaborar en la lucha contra esta lacra.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria se refirió al "compromiso y la visibilidad" de la sociedad para combatir este tipo de violencia, y apeló a la "sensibilización y concienciación" de todas las generaciones para poner fin a este problema.
Al objeto de dotar a los diversos profesionales de las herramientas adecuadas para la prevención, detención e intervención se organizan estas jornadas, además de fomentar una formación interdisciplinar para profesionales de distintos ámbitos.
El seminario contará con una carga lectiva de 15 horas y los destinatarios son componentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, profesionales de las consejerías de Sanidad, y de Presidencia y Justicia, entre los que se encuentran trabajadores sociales, psicólogos y educadores.