CANTABRIA.-Diego agradece a Francisco López-Dóriga su servicio al frente de la Capitanía Marítima de Santander

Diego con López-Doriga
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

Se jubila después de 20 años en la Dirección General de la Marina Mercante, los 13 últimos como capitán marítimo en Cantabria

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este lunes, en la sede del Gobierno cántabro, con motivo de su reciente jubilación, a quien ha sido capitán marítimo de Santander durante los últimos 13 años, Francisco de Asís López-Dóriga.

Diego ha trasladado a Francisco López-Dóriga su agradecimiento personal y el del conjunto de los cántabros por su servicio y profesionalidad al frente de la Capitanía Marítima de Santander durante todos estos años, periodo en el que ha sabido ganarse el reconocimiento y la admiración de todas las instituciones regionales, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En este sentido, ha destacado la estrecha colaboración que, bajo su mando, siempre han mantenido el Gobierno cántabro y la Capitanía, y se ha mostrado convencido de que esa relación de confianza se mantendrá en el futuro con su sucesor en el cargo. Finalmente, le ha transmitido sus mejores deseos de cara a la nueva etapa que ahora inicia en su vida.

Francisco de Asís López-Dóriga Saínz-Trápaga, capitán de la Marina Mercante, nació en Santander el 1 de julio de 1946. Ha prestado 20 años de servicio en la Dirección General de la Marina Mercante, los 7 primeros como inspector operativo (de 1993 al 2000) y los 13 últimos como capitán marítimo de Santander (del 2000 al 2013).

Previamente, desde 1980 hasta 1993, formó parte de la Junta del Puerto de Santander y desempeñó su responsabilidad como capitán de la Marina Mercante de Puertos, concretamente en el Servicio de Dragado. Hasta entonces, López-Dóriga trabajó durante 11 años en la empresa privada.

Ahora que ha solicitado su jubilación voluntaria por edad, le sustituye como capitán marítimo en funciones Carlos Lalinde Pérez hasta que el puesto, dependiente de la Administración General del Estado, se cubra mediante el procedimiento establecido reglamentariamente.