Diego destaca el "ejemplo y referencia" de los donantes de sangre de la región

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 15:54

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado el "ejemplo y referencia" que son los donantes de sangre de la región para "devolver salud y salvar vidas", así como posibilitar el relevo generacional y hacer que este año en la Comunidad haya 2.000 nuevos donantes.

En este sentido, el presidente Diego ha afirmado, en nombre de los cántabros, el "orgullo" de ser una de las regiones "más solidarias y más generosas" y con "principios y valores que los donantes ponen en práctica de manera anónima". Además, ha dado las gracias por el "ejercicio generoso, altruista y solidario" y el "gesto ejemplar de donar sangre".

El presidente de Cantabria ha asistido al acto de entrega de las distinciones de 'Grandes Donantes de Sangre' a 25 mujeres y 30 hombres de nuestra Comunidad que han alcanzado las 60 y 75 donaciones respectivamente. Se trata, según Diego, de "un día feliz, de orgullo y de satisfacción y de felicitar a los donantes de sangre".

En el acto se ha hecho entrega al secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre, Javier Gandarillas, de la distinción de Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2013, la máxima que concede la Federación debido a su labor de 44 años al frente de esta organización en la región.

Diego ha destacado la figura de Javier Gandarillas y su labor "vital y fundamental" de promoción "desde los primeros pasos de la donación de sangre hasta conseguir que ya sean 90.000 personas en la Comunidad Autónoma quienes donan sangre y se satisfaga sin dificultades las necesidades de la sanidad de la región".

Han acompañado al presidente en el acto, celebrado en el Pabellón 16 del Hospital Valdecilla, la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saenz de Buruaga; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco García; el director del Banco de Sangre y Tejidos, José Luis Arroyo; el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, y el concejal del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, entre otras autoridades.