Diego dice que solo el PP garantiza impuestos reducidos y la supresión del impuesto de sucesiones

Diego con los candidatos
PP
Actualizado: martes, 21 abril 2015 13:07

En el acto de presentación de diez candidatos en Santoña

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido anoche que sólo el PP garantiza impuestos reducidos y la supresión del impuesto de sucesiones.

Según ha informado este martes el PP en un comunicado, durante su intervención en la presentación pública de los candidatos de su partido a las alcaldías de diez municipios que tuvo lugar en Santoña, Diego recordó que, cumpliendo con su compromiso electoral, su Gobierno suprimió en 2011 el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre cónyuges y entre padres e hijos.

Y señaló que, mientras cualquiera de las demás formaciones políticas plantean en sus programas "reimponer" este impuesto, el Partido Popular se compromete a mantenerlo suprimido "para respetar el ahorro de matrimonios y familias durante toda una vida".

El PP considera que "el dinero de la gente debe estar en el bolsillo de la gente", para estimular el consumo y el empleo, y por eso "Cantabria tiene el IRPF autonómico más bajo de España y se compromete a seguir manteniéndolo", dijo.

El presidente regional del PP se mostró convencido de que los ciudadanos sabrán valorar que el Partido Popular es "lo que Cantabria necesita". Porque la gente "quiere certeza, seguridad, sosiego, quiere a alguien a quien conozca y que sepa que no le va a dar sustos".

En este sentido, aseguró que esta legislatura se ha demostrado que el gobierno del Partido Popular "respeta mucho el dinero de los ciudadanos, mirando el euro por las dos caras y por el canto", prioriza y propone "cosas serias para generar actividad y dar oportunidades de empleo a los cántabros", y ha mejorado la calidad de los servicios. "Eso es lo que la gente necesita para la próxima legislatura y el único partido que se lo puede dar es el Partido Popular y cuanto más fuerte sea el PP, mejor para Cantabria", apostilló.

Por otra parte, avanzó que la próxima legislatura será diferente, puesto que la actual es "la más difícil de la historia de la democracia" por la escasez de recursos económicos pero la próxima comenzará con unas "bases sólidas para la recuperación ya que la gestión del PP ha permitido reconducir la situación de ruina en que se encontraba Cantabria en el año 2011".

Al presentar a los candidatos locales del PP, Diego aseguró que su vocación en los ayuntamientos, al igual que la suya en la región, es ser "útiles a los demás" mejorando cada uno de sus municipios, para "hacer mejor y más fuerte Cantabria y, con eso, contribuir a hacer una mejor España".

El presidente tuvo un recuerdo para Flavio Veci y Luis Madrazo, números uno del PP en Bárcena de Cicero y Hazas de Cesto en las elecciones municipales de 2011 que fallecieron a lo largo de esta legislatura, antes de presentar a los candidatos del PP para los próximos comicios a las alcaldías de Arnuero (José Manuel Igual), Bareyo (Gabino Martínez), Hazas de Cesto (Agustín Morante), Meruelo (Evaristo Domínguez), Noja (Jesús Díaz), Solórzano (Santiago Campos), Argoños (Juan José Barruetabeña), Bárcena de Cicero (Rodrigo Vega), Escalante (Juan José Alonso) y Santoña (Milagros Rozadilla).