SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ve "razonables" las quejas de los viajeros por retrasos en los trenes, pero confía en una pronta solución del problema. Así, espera que "de aquí adelante" las "incomodidades" por las demoras -provocadas por obras en las vías- sean "muy pocas".
Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo este jueves, a preguntas de los periodistas acerca del malestar mostrado por usuarios de los servicios ferroviarios a raíz de retrasos en trayectos que se vienen registrando en los últimos meses y semanas.
En concreto, Diego se ha pronunciado por incidencias derivadas del temporal de nieve, que ha causado problemas en las vías de las zonas "más altas" de Cantabria y Castilla y León.
Esta situación se ha visto "agravada", ha dicho, por las obras que Adif viene acometiendo en la línea Santander-Palencia para acortar los tiempos del viaje y ganar en seguridad.
"Yo no sé hacer una tortilla sin romper huevos", ha comentado el presidente cántabro, en alusión a las incomodidades que provocan las obras y a la necesidad de ejecutarlas para mejorar el servicio.
Pero ha aseverado que tanto Adif como Renfe, "conscientes" de esos "problemas", trabajan para que esas obras "incomoden lo menos posible de aquí en adelante". "Las incomodidades van a ser muy pocas", ha vaticinado.
De igual modo, se ha mostrado convencido de que "pronto" el viaje en tren de Santander a Madrid va a ser "competitivo", ya que se podrá realizar en tres horas.
GFB Y EDP
Diego ha contestado así a la prensa al término de una reunión con representes de concesionarios del automóvil de la región. Por otro lado, al ser preguntado por la sentencia que declara culpable el concurso de GFB, ha aclarado que no conoce el fallo, tan solo por los medios de comunicación, y no ha hecho ninguna valoración.
Tampoco se ha pronunciado por la solicitud de EdP Renovables de levantar tres parques eólicos en el sur de Cantabria, de la que informa un periódico regional, y que Diego ha dicho desconocer.