CANTABRIA.-La Editorial de la UC apuesta por los nuevos formatos digitales

Libro digital
UC
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 12:36

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Editorial de la Universidad de Cantabria (UC) está utilizando nuevos formatos para la publicación de obras académicas y divulgativas, con una clara apuesta por los soportes digitales.

La última novedad es la edición de un pen-drive que recoge las actas de un congreso, el III Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE, celebrado en Santander en mayo de este año.

También se han editado obras en CD y próximamente verá la luz un libro multiformato, que podrá descargarse como "pdf", "e-pub", "i-book" o "multitouch", según ha informado la UC en un comunicado.

En enero de 2013, la institución se lanzó a la edición digital con el lanzamiento del libro de las 'Pruebas de Acceso a la Universidad PAU 2012-2013'. Desde entonces son muchos los contenidos gratuitos que pueden descargarse a través de la web de la Editorial.

Esta línea de trabajo complementa a la labor editorial tradicional que la UC continúa realizando para dar a conocer el conocimiento generado en su seno.

Entre los últimos libros publicados en papel están monográficos como 'Entre cirios y garrotes', sobre política y religión en la España contemporánea, o el volumen 'Escuela Ibérica de la Paz', que recoge manuscritos inéditos de los misioneros y pensadores de los siglos XVI y XVII que fueron los precursores del Derecho Internacional.

MEJORAS EN LA COMERCIALIZACIÓN

La Editorial de la UC cuenta con numerosas colecciones que engloban obras de consulta y divulgación científica, manuales, lecciones impartidas por especialistas, textos inéditos de interés, etc.

Atenta a las novedades del sector profesional del libro, la Editorial acaba de adherirse al sistema de clasificación por materias IBIC (International Book Industrie Categories), complementando con ello la clasificación temática CDU que ya utilizaba para su fondo editorial.

El nuevo sistema está pensado para orientar mejor al librero a la hora de ubicar el libro en una sección determinada, mejorando su comercialización, ya que los usuarios finales tendrán mayor facilidad para encontrar lo que buscan.

Para llevar a cabo este cambio se han tenido que revisar todos los registros de la Editorial en la base de datos nacional DILVE y en las aplicaciones telemáticas propias. Así, también se ha conseguido mejorar la accesibilidad a los contenidos del catálogo web, favoreciendo la difusión y transferencia del conocimiento.

Los libros están ahora clasificados en las siguientes seis áreas: Humanidades, Lengua y Literatura, Sociedad, Ciencias Sociales y Economía, Ciencias, Medicina, Manuales.

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