CANTABRIA.-E.ON formaliza la venta de su negocio en España, que seguirá liderado por el cántabro Miguel Antoñanzas

Miguel Antoñanzas, E.ON
LUIGI MISTRULLI
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 19:52

SANTANDER/MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha completado este miércoles la venta a Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y a Wren House Infrastructure (WHI) de su negocio en España, que seguirá liderado por el cántabro Miguel Antoñanzas, indicó la compañía alemana.

La firma de la venta se produce tras la autorización de la transacción por parte de las autoridades de la Comisión Europea el pasado 3 de marzo y no incluye el traspaso de las plantas termosolares propiedad de la compañía en España.

Antoñanzas liderará el nuevo equipo directivo de la sociedad al haber sido confirmado en los cargos de presidente y consejero delegado de la nueva empresa.

En cuanto a la nueva marca bajo la que se aglutinarán los activos, está previsto que se presente durante el segundo trimestre del año, periodo en el que se mantendrán las operaciones de forma habitual en los mercados español y portugués.

Las fuentes explican que los nuevos accionistas se sienten "comprometidos a largo plazo con el éxito de la compañía" surgida de la operación.

"Todos los que formamos parte de la compañía estamos preparados e ilusionados por formar parte del negocio en esta nueva etapa empresarial. Contamos con el mejor equipo humano para gestionar unas infraestructuras energéticas de alto valor, con una clara vocación de excelencia y de servicio", aseguró Antoñanzas tras la concreción del acuerdo.