El Gobierno celebrará el II Día del Voluntario Ambiental el 28 de marzo en Torrelavega

Día del Medio Ambiente
GOBIERNO
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:49

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria celebrará el 28 de marzo en Torrelavega el II Día del Voluntario Ambiental, según han acordado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y los miembros de las 30 asociaciones ecologistas y culturales que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), durante la reunión de trabajo que se ha desarrollado este martes en el Gobierno de Cantabria.

En esta II jornada los voluntarios realizarán una plantación en el Monte Dobra y al finalizar se celebrará una comida de hermandad, ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

El consejero ha señalado que esta jornada pretende ser "una fiesta del voluntariado ambiental", en una comunidad que va a ser "un referente" en este tipo de voluntariado, "ya que, entre todos, hemos diseñado este programa que va siendo un ejemplo en el que ya se interesan otras comunidades autónomas".

En este sentido, ha añadido que se ha preparado un programa "atractivo" para que sea "una fiesta del voluntariado" en la que se reconoce esta labor a las asociaciones y a los voluntarios, como una forma de "profundizar en la educación ambiental y de trabajar, entre todos, por el medio ambiente", ha resaltado.

En el caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, está prevista la construcción de cajas nido en el Ferial de La Lechera.

Además del Día del Voluntario, PROVOCA celebra otros dos días, como son el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva a cabo en el parque de Las Llamas en Santander, y el Día de los Espacios Naturales, que el año pasado se hizo en el Parque Natural Saja-Besaya.

El consejero espera superar este año la barrera de los 10.000 voluntarios, dada la enorme capacidad de crecimiento del proyecto, que proporciona instrumentos para que la sociedad se involucre con el medio ambiente. De las 15 actividades y los 250 voluntarios de 2012, y las 250 acciones y 2.300 personas de 2013, se ha pasado a 250 actividades con 6.000 participantes el pasado año. "Es un programa flexible, abierto e integrador, por lo que estamos ilusionados con el papel que tiene en nuestra comunidad", ha finalizado Fernández.