Ayudas a 1.241 mujeres con hijos o dependientes a su cargo

Dependencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 19:01

La inversión es de 1,12 millones de euros

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.241 mujeres, trabajadoras o desempleadas, con hijos o personas dependientes a su cargo, recibirán ayudas del Gobierno de Cantabria para la conciliación de la vida laboral y familiar, por un importe total de 1,12 millones de euros, de acuerdo con la convocatoria realizada en 2013 por el Servicio Cántabro de Empleo.

A la convocatoria se han presentado un total de 1.608 solicitudes, de las cuales 1.241 reunían todos los requisitos exigidos, según informa la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en un comunicado de prensa.

La convocatoria, cuya resolución se publica este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), incluía a trabajadoras por cuenta propia y ajena; mujeres cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social y/o las mujeres desempleadas participantes en acciones de orientación profesional, a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo.

Todas ellas debían, entre otros, cumplir los requisitos de tener a su cargo hijos que sean atendidos en guarderías o centros de atención infantil autorizados, que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en la Comunidad Autónoma, o que contraten cuidadoras para la atención de sus hijos o de personas que hayan sido incapacitadas judicialmente y que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.

En el caso de mujeres trabajadoras la cuantía de la ayuda oscila entre 80 y 120 euros al mes según los casos. Y para las mujeres desempleadas que hayan desarrollado acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo, la cuantía de la ayuda es de hasta 6,50 euros/hora.