SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León, ha recibido este martes al ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin Daddi, de visita en la región.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, también ha estado presente el decano del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, entre otros representantes saharauis, y en el mismo se ha abordado el estudio de nuevas vías de colaboración en materia sanitaria.
El director del SCS ha trasladado el interés del Ejecutivo cántabro en seguir apoyando los programas que actualmente se mantienen con el Sahara para la formación de profesionales saharauis en nuestra comunidad y de cesión de medios materiales, como ambulancias, equipos informáticos y máquinas de esterilización o anestesias.
El Gobierno de Cantabria facilita además la posibilidad de que sus profesionales sanitarios salgan a cooperar e instruye en materia de cooperación internacional sanitaria, a través de cursos de formación.
León ha ofrecido la posibilidad de explorar otras vías de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria en la zona, como el desarrollo de programas de atención primaria y de atención especializada a la mujer, informa el Ejecutivo en un comunicado de prensa.