CANTABRIA.-El Gobierno incluirá en el Plan Industrial 2015 las aportaciones de la Cámara y los agentes sociales de Torrelavega

Actualizado 10/09/2014 14:26:16 CET

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, se lo ha comunicado este miércoles al presidente de Cámara de Torrelavega

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria incluirá en el Plan Industrial 2015 las aportaciones realizadas por la Cámara de Torrelavega y los alcaldes y agentes sociales de la comarca del Besaya en la reunión mantenida el pasado 4 de agosto.

Así se lo ha comunicado este miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, al presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, tras estudiar y analizar dichas aportaciones, según ha informado el Gobierno regional.

Arasti ha dicho que "el Plan Industrial de Cantabria está dando resultados positivos", destacando que "la industria es el sector de Cantabria que exhibe un mejor comportamiento".

También ha citado algunas de las medidas del Plan Industrial, que contempla 112,7 millones de inversión pública de los cuales 37,1 millones corresponden a Torrelavega.

Entre ellas, ha indicado las que afectan al Suelo Industrial y que "han permitido comercializar más de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial público, de los cuales más de 35.000 metros cuadrados corresponden al Polígono de Tanos-Viérnoles, con 11 empresas que ya han firmado sus escrituras, y una inversión prevista de 17,5 millones euros y 237 empleos".

Arasti también ha apuntado que, "en el marco de este Plan Industrial, se han conseguido la atracción para Cantabria de importantes proyectos estratégicos como Tubacex o Santander Coated".

Por último, el consejero ha recalcado que "el Plan Industrial está dando buenos resultados, y lo que funciona, no se debe de cambiar, se debe mejorar con las aportaciones de los agentes sociales participantes".