El Grupo Ascan firma un acuerdo con los bancos que garantiza su continuidad

Ascan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 15:03

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sadisa ha firmado un acuerdo bancario ('Term-Sheet') para la refinanciación de su deuda financiera que garantiza la continuidad de las operaciones del grupo y su "vuelta a la normalidad".

De este modo, el grupo ya ha conseguido un acuerdo con el 100% de sus acreedores financieros, pues el nuevo acuerdo bancario se suma a los ya alcanzados con Administraciones Públicas, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF).

Así lo ha informado Ascan Sadisa en un comunicado que prensa emitido anoche, en el que recuerda que el proceso para la refinanciación de la deuda comenzó en octubre.

Según el grupo, esta firma supone "un hito muy importante" para garantizar la continuidad de sus operaciones y la vuelta a la normalidad.

El presidente de Sadisa, Santiago Díaz, ha destacado el "extraordinario apoyo" que, además de los bancos, ha recibido de su personal y "especialmente" de sus proveedores y clientes, entre ellos, las administraciones cántabras, "que con su confianza han permitido a Sadisa recorrer exitosamente este duro proceso", ha declarado.