CANTABRIA.-Herrerías.- El Gobierno repara los hundimientos de dos carreteras

Visita de Francisco Rodríguez a Herrerías
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 27 septiembre 2014 14:02

HARRERÍAS 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha reparado los hundimientos de dos carreteras del municipio de Herrerías, en concreto el acceso al barrio Otero y el vial que une Camijanes y Cabanzón.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, visitaron las obras de reparación de estas dos carreteras que habían sufrido sendos hundimientos en los márgenes de la calzada.

Con esta actuación, realizada con los operarios del Servicio de Vías y Obras con la colaboración del Ayuntamiento de Herrerías, se ha recuperado la circulación sin obstáculos y se ha mejorado la seguridad vial de los vecinos y visitantes.

En la carretera que une la localidad de Camijanes con Cabanzón, se había producido un hundimiento de unos 20 metros sobre el margen de la calzada que ha hecho necesario llevar a cabo un muro de sostenimiento para evitar que la carretera quedara cortada.

La obra ha consistido en hacer una pantalla mediante una hinca de carriles hasta encontrar roca estable para poder contener el desprendimiento.

También se ha instalado una viga de coronación de hormigón armado para unir las cabezas de los carriles y se ha procedido a la construcción de una losa armada de reparto en la calzada que se ha unido a las cabezas de los carriles.

En cuanto al acceso al barrio Otero, el hundimiento de su calzada afectó a un tercio de la anchura de la misma, y también ha sido necesario levantar un muro de sostenimiento mediante una línea de carriles para procurar el paso de los coches con seguridad.

La longitud del nuevo muro ha sido de 30 metros y los carriles se han unido mediante una viga de hormigón armado, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Contenido patrocinado