CANTABRIA.-Homenaje en Corbán a 24 sacerdotes vinculados a la Diócesis por sus bodas sacerdotales

Bodas sacerdotales
OBISPADO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 19:41

Seis Bodas de Diamante (60 años de su ordenación); doce de Oro y cinco de Plata

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 sacerdotes vinculados a la Diócesis han sido homenajeados en el Seminario de Corbán al cumplir en el ejercicio de su ministerio pastoral sus bodas de Brillante (70 años de su ordenación); Diamante (60); Oro (50) y Plata (25).

Según ha informado el Obispado de Santander en nota de prensa, el acto se inició con una misa de acción de gracias presidida por el padre Manuel Herrero Fernández, Administrador Diocesano de Santander.

En esta ocasión, figuró en la nómina de los homenajeados un sacerdote que cumplía Bodas de Brillante, por sumar 75 años de ministerio sacerdotal, y que debido a su avanzada edad no pudo acercarse hasta Corbán.

Se trató del padre franciscano Eliseo Bengoa Argárate, que fue ordenado en 1945 y que aún sigue prestando servicios pastorales en la comunidad de frailes de Santo Toribio de Liébana.

En el apartado de Bodas de Diamante fueron homenajeados seis sacerdotes que se ordenaron en 1955: Ángel Bocos Martínez, Ángel de Andrés Pérez, Bertín Gutiérrez López; así como Evencio de Jesús González Bedoya, Juan María Aizpitarte Ugarte (franciscano) y Santiago Martínez Moreno.

Por su parte, los doce sacerdotes ordenados en 1965 (50 años) son Antonio Arto (salesiano), Avelino Seco Muñoz; Francisco Javier González Ruiz (Carmelita descalzo), Guillermo Sierra Barazón (capuchino) y por Dionisio Echevarría Goti (carmelita descalzo).

Asimismo, figuraron los padres pasionistas Joaquín Pérez Martínez y José María García Prada; junto a Manuel Molleda Gutiérrez, Marcelino González Ruiz, Nicanor Maillo Cascón (dominico), así como Pedro Fernández Gonzalo y Santiago Domingo Palacios.

En el apartado de las Bodas sacerdotales de Plata, fueron cinco los presbíteros que celebraran sus 25 años de su ordenación, que recibieron en 1990. Se trata de Enrique Helguera Quevedo, Félix Martínez Ortega (Terciario capuchino); José Luis Pascual Mangas, así como Juan José Díaz González y Modesto Rodríguez Calderón.