29 de enero de 2020
 

CANTABRIA.-El IFCA inicia este jueves su nueva actividad infantil 'Despierta con la ciencia'

Publicado 17/02/2014 19:45:29CET
Actividad divulgativa del IFCA
UC

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto de la Universidad de Cantabria y el CSIC, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de divulgación dirigida a los niños y jóvenes de la región, bajo el lema 'Despierta con la ciencia'. La primera cita con estos desayunos científicos será este jueves, 20 de febrero.

A partir de las 10 horas, el edificio de las Tres Torres acogerá a un grupo de escolares de entre 6 y 8 años de los colegios Dionisio García Barredo (Santander) y Arenas (Escobedo de Camargo), según ha informado la UC en un comunicado.

La investigadora Rocío Vilar, del grupo de Física de Altas Energías e Instrumentación del IFCA, sumergirá a los pequeños en el mundo de los aceleradores y detectores de partículas, explicándoles qué son, cómo funcionan y para qué sirven, y transmitiéndoles su propia experiencia trabajando con estos grandes instrumentos científicos.

Las sesiones están especialmente diseñadas para los niños y su objetivo es avivar en ellos la curiosidad por la ciencia y el interés por la profesión científica, motivando así futuras vocaciones.

También se pretende dar a conocer, desde edades tempranas, el trabajo de investigación que se lleva a cabo en el Instituto. Para ello se convocará a grupos de estudiantes de diferentes centros cántabros en torno a temas de interés en Física, logrando la interacción entre los investigadores y los niños y jóvenes.

 

Lo más leído

  1. 1

    El final de Arrow resuelve el misterio de John Diggle y Linterna Verde (Green Lantern Corps)

  2. 2

    Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

  3. 3

    Bruselas abre el debate sobre la eliminación de las monedas de 1 y 2 céntimos

  4. 4

    Ingenieros de la nave Voyager 2 tratan de restaurar operaciones normales

  5. 5

    Denuncian la desaparición de una joven en Barajas y su posible relación con una banda de tráfico de personas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista