CANTABRIA.-Un ingeniero estudia en su proyecto de fin de carrera la sustitución de radiocomunicadores tierra-tierra en Parayas

Actualizado 20/07/2014 17:32:53 CET
Aeropuerto de Parayas
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación ha realizado su proyecto de fin de carrera sobre un asunto técnico del Aeropuerto de Parayas de Santander, en concreto sobre la 'Sustitución del sistema de radiocomunicaciones tierra-tierra'.

El programa, realizado gracias a la colaboración de la Delegación en Cantabria de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y AENA, ha consistido en estudiar las características del sistema de radiocomunicaciones que utilizan los empleados del aeropuerto para comunicarse en tierra en la actualidad y analizar también los sistemas comerciales que pudieran sustituirlo, debido a su "obsolescencia". También se han realizado los cálculos técnicos y valoración económica correspondiente.

Dicho proyecto, ha sido defendido el pasado 17 de julio por el estudiante, Ángel Fernández Ríos, ante el tribunal nombrado por la Universidad de Cantabria, obteniendo una calificación de Matrícula de Honor.