CANTABRIA.-Laredo acoge del 27 al 29 de junio el Encuentro de Familias Adoptantes en China

Actualizado 27/06/2014 6:58:21 CET

Organizado por Andeni

LAREDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laredo será sede del 27 al 29 de junio del XVII Encuentro de Familias Adoptantes en China organizado por la ONG ANDENI en colaboración con el Ayuntamiento. La cita, que reunirá a cientos de participantes llegados de toda España, se enmarca en el contexto del hermanamiento cultural que mantiene la villa pejina con la ciudad china de Laizhou. El evento contará con la participación, entre otras personalidades, del embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao.

Está previsto que el número de familias presentes sea muy elevado dada la proximidad con el País Vasco y Navarra, dos comunidades en las que se han producido numerosas adopciones en China.

El programa oficial de actos se abrirá la tarde del viernes 27 de junio con una recepción oficial previa a la proyección del documental "Generación Mei-Ming. Miradas desde la Adolescencia", en la que seis jóvenes relatan su particular vivencia sobre su condición de adoptadas en España. El visionado de la película será seguido de un cine-forum con la presencia de las protagonistas y del psicopedagogo Jaime Ledesma del Burgo.

El sábado 28 tendrán lugar los actos centrales con la asamblea ordinaria de los socios de ANDENI. Será entonces cuando el embajador de China en España- si finalmente su agenda se lo permite- protagonice una recepción de un acto que se cerrará con una actuación musical y una comida de hermandad de todos los participantes.

Por la tarde, todos los asistentes disfrutarán de una visita guiada por Laredo, antes de degustar una merienda-cena. El domingo 28 se ha reservado para excursiones en barco por la bahía y actividades deportivas en la playa Salvé como el surf, el vóley playa o el stand up paddle. Una marmita pondrá el broche a un encuentro que servirá para afianzar los lazos que Laredo ha establecido con China, materializados en su hermanamiento con Laizhou.