CANTABRIA.-Laredo celebra unas jornadas informativas sobre las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 7:43

LAREDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del Centro Integrado de Empresas (CISE) de Laredo acoge este martes, 10 de marzo, una triple jornada informativa (a las 9, 11 y 13 horas) sobre la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un programa pionero a nivel nacional, promovido en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, para trabajar junto con los desempleados en la búsqueda activa de una salida laboral.

En breves semanas arrancará la segunda edición de este proyecto, que contará con un máximo de 20 participantes. Quienes deseen más información pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local, situada en la segunda planta del Ayuntamiento, o a través del teléfono 942 612 778.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario consisten en un proyecto multidisciplinar en el que un coordinador-coach acompaña durante nueve meses a un grupo de 20 personas desempleadas en el día a día de su búsqueda de empleo. El profesional les ayuda a identificar y atender sus peticiones y necesidades, facilitándoles herramientas, recursos y oportunidades profesionales que puedan ser de interés y encajen con sus expectativas.

La novedad reside en que son los propios desempleados quienes protagonizan su proceso de búsqueda de empleo. Para ello forman un equipo que, de manera voluntaria, mediante la cooperación y la ayuda mutua, interactúa generando estrategias y sinergias entre sus componentes, compartiendo información y experiencias que favorecen de manera muy positiva sus posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

En las lanzaderas pueden participar personas desempleadas inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo con mucha motivación, que quieran aprender o mejorar sus capacidades profesionales e incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. La participación es voluntaria pero conlleva un compromiso de colaboración activa y solidaria durante los nueve meses, siendo necesario acudir a las sesiones presenciales y grupales requeridas por el coordinador-coach.