LAREDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de Laredo, FCC, ha incorporado una nueva baldeadora de última generación a su flota de vehículos destinados a la limpieza diaria de la villa.
La incorporación de nueva maquinaria está enmarcada dentro del contrato que el Ayuntamiento de Laredo y FCC mantienen desde hace años, el cual incluye también la renovación del material necesario para la recogida de basuras o limpieza de las calles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La baldeadora, que incluye un depósito de acero inoxidable de 1,8 metros cúbicos de capacidad, incorpora una barra telescópica frontal de baldeo extensible con 23 difusores que se adapta de forma automática a las características de cada acera. Su sistema de alta presión permite que el agua arrastre los residuos hasta el alcantarillado más cercano con mayor eficacia.
Durante la demostración de su funcionamiento, al que han asistido los responsables de la empresa y parte del equipo de gobierno, el alcalde, Ángel Vega, ha destacado la importancia de seguir añadiendo recursos a todos los servicios "que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos", y que además, según indicó el regidor laredano, "hacen que la limpieza de las calles de Laredo siga siendo uno de los aspectos mejor valorados por turistas y visitantes".