LAREDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El proceso de licitación de la primera fase de renovación urbana de la Avenida de los Derechos Humanos de Laredo, que comenzó el pasado 5 de mayo, ha concluido este mediodía tras notificar a la empresa adjudicataria de las obras, SENOR, la obtención del contrato mediante concurrencia competitiva.
Quince empresas se presentaron como candidatas para la ejecución de la obra que renovará completamente la Avenida de los Derechos Humanos desde su inicio, a la altura del Carlos V, hasta la altura del Hospital de Laredo. Aceras, carreteras, mobiliario urbano y algunas de las transversales serán integralmente renovadas en un tramo que desde el consistorio califican de "gran importancia" por servir de acceso al hospital.
El alcalde, Ángel Vega, ha mostrado su satisfacción con la resolución, pues con esta adjudicación "se cierra un ciclo de trabajo administrativo comenzado en el año 2013", cuando el Ayuntamiento de Laredo optó a una subvención otorgada por el gobierno cántabro que finalmente se obtuvo a lo largo del año 2014, alargando el proceso de renovación de la avenida. Proceso de licitación
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Mesa de Contratación dictaminó su resolución el pasado 8 de mayo elevando la propuesta de adjudicación del contrato a favor de Servicios y Obras del Norte S.A. (SENOR) por ser la oferta más ventajosa en su conjunto según la aplicación de los criterios establecidos en los pliegos.
Tras recibir el día 20 los documentos pertinentes donde la empresa acreditaba total garantía, y proceder a su examinación, el Ayuntamiento de Laredo ha continuado con el proceso, haciéndose efectiva la licitación y citando a SENOR para la firma del contrato en un plazo máximo de 15 días.