LAREDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria y estudiantes de Secundaria del IES Fuente Fresnedo de Laredo han participado este viernes en la I Carrera del Agua 'Gotas para Níger', cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar el programa de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en Níger y que persigue llevar el agua potable a 30 escuelas.
Los participantes han retirado su dorsal tras haber efectuado un donativo para esta causa solidaria. El alcalde, Ángel Vega, ha acudido junto a la edil de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, que ha coordinado la iniciativa con responsables del IES Fuente Fresnedo. También han asistido el presidente del Comité de UNICEF en Cantabria, Fernando Jimeno, y la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, así como representantes de la comunidad educativa.
Los alumnos del "Villa del Mar", "Pablo Picasso", "Pepe Alba", "San Vicente de Paúl" y "Pintor Martín Saez" han lucido camisetas conmemorativas de la carrera, que se ha celebrado en la Alameda del Bosque.
Las pruebas se han desarrollado aprovechando los tramos asfaltados que circundan la alameda así como la parte de acera que la atraviesa en diagonal. Han consistido en una carrera sobre ruedas -en patinete y en patines-, luego otra a pie y por último una carrera por parejas con uno de los integrantes con los ojos cerrados y su acompañante haciéndole de guía.
El alcalde, Ángel Vega, se ha mostrado "encantado" con la respuesta obtenida en esta primera edición y ha trasladado su felicitación a los organizadores de la iniciativa. Asimismo, se ha comprometido a que tenga su continuidad en el futuro.
Por su parte, el responsable de UNICEF, Fernando Jimeno, ha resaltado la participación de casi toda la comunidad educativa, "dando una clase sobre el terreno de la educación en valores y la solidaridad, destacando el deporte, el trabajo en grupo y la cooperación", ha subrayado. Además, ha abogado por mantener esta dinámica para futuras ediciones "y lograr que se convierta en un hito".