Mercadona abre nuevo supermercado en Santander, con 45 puestos de trabajo

Mercadona Cueto
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 19:28

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha inaugurado hoy el nuevo supermercado que ha abierto en Santander, en la zona conocida como 'El recial', en Cueto-Valdenoja, con una superficie total de 8.441 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y la generación de 45 puestos de trabajo.

A la inauguración han asistido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la directora regional de Relaciones Externas de Asturias y Cantabria, Noelia Iglesias; y el responsable de la zona norte del departamento de Obras y Expansión de Mercadona, Ángel Martín.

El nuevo supermercado, el tercero que la empresa abre en la ciudad, se ubica en un edificio que consta de dos plantas, así como de 212 plazas de aparcamiento, repartidas entre el exterior y su planta inferior.

En la planta superior, el edificio albergará la sala de ventas y los espacios de almacenamiento y otras dependencias auxiliares de la misma.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.679 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

PROYECTO LA ALBERICIA

El alcalde recordó que Mercadona está construyendo en La Albericia, en el número 8 de la calle Gutiérrez Solana, el que será el supermercado más grande de la cadena de Santander y Cantabria, en un edificio que albergará, además, locales comerciales, oficinas y garajes.

El nuevo edificio contará con dos plantas de sótano y tres plantas sobre rasante en la fachada Sur y 2 plantas en la fachada Norte.

La planta baja del edificio será ocupada por el supermercado, que contará con una superficie construida total de 3.650 m2 y una sala de ventas con una superficie útil de 1.773 metros cuadrados.

Este proyecto supondrá una inversión de 6,6 millones de euros y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos, además de los necesarios para la ejecución de las obras.

De la Serna agradeció a la empresa su apuesta por la ciudad, ya que contribuye a la generación de actividad económica y empleo, uno de los objetivos primordiales que promueven las políticas que desarrolla el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander.