Publicado 23/02/2015 20:15CET

CANTABRIA.-Mutua Montañesa vende su sociedad de prevención Prevemont

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mutua Montañesa vende su sociedad de prevención Prevemont S.L.U. porque, aunque la entidad era "contraria" a su venta, así lo obligaba la nueva Ley de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Según ha informado Mutua Montañesa en un comunicado, la entidad siempre ha manifestado "opinión contraria a la obligación de vender" su sociedad de prevención al tratarse de una empresa que "presta un servicio de calidad a sus clientes", y estaba "gestionada con principios de rentabilidad empresarial y de manera totalmente independiente de Mutua Montañesa, cumpliendo así con los criterios de segregación de actividades exigidos".

No obstante, la Ley de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social establece en su disposición transitoria tercera la obligación para las mutuas de realizar la desinversión de la totalidad de sus participaciones en las Sociedades de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, la ley sitúa como fecha límite el 31 de marzo de 2015 para presentar las propuestas de venta y el 30 de junio de 2015 para la enajenación de dichas participaciones. El incumplimiento de este último plazo, supondría la entrada en causa de disolución de dichas Sociedades.

La Junta Directiva de Mutua Montañesa adoptó, en su momento, la decisión de abordar el proceso de desinversión solamente en caso de imperativo legal, estableciendo una serie de criterios para realizarlo.

Entre ellos, está el asegurar el mantenimiento de la calidad de servicio a sus clientes, a través de la continuidad y, en su caso, fortalecimiento del modelo de servicio desarrollado por Prevemont hasta la fecha.

Asimismo, esos criterios establecían que había que asegurar al máximo el mantenimiento de los puestos de trabajo de Prevemont, buscando la complementariedad geográfica y de productos; y optimizar el valor económico de la transacción.

"Todo ello procurando la formación de un proyecto empresarial sólido, de dimensiones que le permitan competir en un mercado que necesariamente se va a reconfigurar, y que tenga el servicio a sus clientes y entre ellos a los mutualistas de Mutua Montañesa, como objetivo estratégico", ha señalado la mutua.

Así, ha indicado que en estos momentos la entidad está desarrollando el proceso de selección del candidato que "responda más adecuadamente a estos requisitos, para cumplir en tiempo y forma con nuestra obligación".

"Desde Mutua Montañesa queremos trasladar a nuestros mutualistas, colaboradores y equipo de Mutua Montañesa y Prevemont confianza y seguridad de que estamos trabajando para concluir el proceso cumpliendo con los objetivos marcados", ha concluido.