CANTABRIA.-Pagazaurtundua reivindica "más Europa" para tener relaciones económicas y sociales que "impidan la competencia desleal"

Dirigentes de UPyD en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 18:04

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua considera que "necesitamos más Europa" para lograr unas relaciones económicas y sociales entre los estados miembros que "impidan que nos hagamos la competencia desleal".

Así lo ha reivindicado la parlamentaria europea de la formación magenta en Santander, en un encuentro con los candidatos del partido a la Presidencia de Cantabria y la Alcaldía de Santander, Román San Emeterio e Iñigo Velasco, respectivamente.

Al tiempo que ha reivindicado la construcción de "más Europa", la jefa de la delegación de UPyD al Parlamento ha señalado que la principal "amenaza" a la Unión es "el nacionalismo de los estados" por un lado, y "nacionalismo interior" por otro.

A su juicio, a veces se ha "reaccionado" de forma incluso "agresiva" porque "no hemos construido suficiente Europa", de ahí la necesidad -ha dicho- de continuar avanzando en el proceso.

Y entre otras cosas, Pagazaurtundua ha reclamado que la fiscalidad entre los estados miembros "no sea tan injusta", y que haya "igualdad" en este ámbito, y ha apostado por ofrecer servicios sociales o una sanidad y educación en "condiciones dignas" al ciudadano.

Sobre esta última cuestión, ha opinado que "la idea" del Plan Bolonia era "buena", pero cree que su aplicación a los países ha sido "insuficiente".

"Tenemos muchas fronteras entre los estados y dentro de los países", ha comentado, para aludir a determinadas normas que "muchas veces" son "incoherentes".

De igual modo, ha defendido la importancia de "no gastar inútilmente", sino invertir "en lo importante". A este respecto, la jefa de la delegación de UPyD al Parlamento ha apostado por acabar con "el despilfarro" y la "mala gestión".

Para finalizar, Pagazaurtundua ha apostado por ser competentes para salir de la crisis, pero sin "endeudarnos" o acometer "recortes en inversiones".