La plataforma 'Ganemos Asón' se presenta el domingo en un acto en Ramales de la Victoria

Cartel de la presentación en Ramales
GANEMOS ASÓN
Publicado 28/01/2015 16:55:29CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Ganemos Asón' se presentará públicamente este domingo, 1 de febrero, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Orense en Ramales de la Victoria.

Esta iniciativa pretende "ser el trampolín desde el que crear programas y candidaturas municipales en los ayuntamientos de la comarca del Asón, mediante la participación de los propios vecinos".

En el acto del domingo, la plataforma presentará su documento de mínimos y su código ético, además de hacer un repaso de cómo se ha ido gestando esta iniciativa.

Cualquier vecino interesado podrá aprovechar para sumarse al proyecto de manera activa, ya que "la base de 'Ganemos Asón' es la participación", señala en un comunicado la portavoz Marixili Garay.

El documento de mínimos del que parte 'Ganemos Asón' incide en "la transparencia y la participación", indica. "Frente a la concepción de la política como algo que se limita a votar cada cuatro años, lo que defendemos es la implicación cotidiana de los vecinos", asevera Garay.

"La idea es que en las próximas semanas se cree un grupo de trabajo a nivel municipal, formado por los propios ramaliegos interesados, que vaya analizando las carencias y necesidades del pueblo, para poder así elaborar un programa y una candidatura de cara a las elecciones de mayo", indica la portavoz.

'Ganemos Asón' ya ha sido presentado en los municipios vecinos de Ampuero y Rasines. "La iniciativa va cogiendo forma, y recibiendo más apoyos", afirma Fernando Lobato, coportavoz del grupo.

"Poco a poco se va conociendo, y vemos que los vecinos se ven atraídos por una nueva forma de concebir la política, más horizontal", dice, al tiempo que destaca el notable seguimiento que está teniendo 'Ganemos Asón' en las redes sociales https://www.facebook.com/ganemosason y la web www.ganemosason.org.