CANTABRIA.-Polaciones.- Obras Públicas supervisa diversos trabajos de regeneración de espacios públicos

El consejero en Uznayo
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 15:19

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado diferentes obras de regeneración de espacios públicos en el municipio de Polaciones, enmarcadas dentro de las Ayudas de Competencia Municipal y de las que el Gobierno de Cantabria financia el 80 por ciento del total del importe. El presupuesto de dichos trabajos asciende a 298.000 euros.

Rodríguez ha supervisado las obras de mejora y ensanche de diversos viales de la localidad de Uznayo, donde se invertirán más de 98.000 euros. El objetivo de esta obra, que está a punto de finalizar, es rehabilitar zonas de uso público, generalmente utilizadas para actividades de ocio y esparcimiento.

Para ello, se ha procedido a su reurbanización mediante repavimentación de viales y zonas peatonales, además de reponer y mejorar las infraestructuras de las redes de saneamiento, drenaje y alumbrado.

Otra de las actuaciones subvencionadas por el Gobierno de Cantabria consiste en la creación y acondicionamiento de espacios públicos e infraestructuras en el núcleo de San Mamés, y tiene un presupuesto de 134.037 euros. En concreto, se llevarán a cabo trabajos de pavimento, y mejora de los firmes y de la accesibilidad de la localidad, por lo que se pavimentarán espacios interiores, se renovarán las redes de saneamiento y drenaje, y el resto de infraestructuras viarias, con vistas a potenciar los activos turísticos de la zona.

Además, se procederá a la rehabilitación del firme del vial municipal de acceso desde la carretera autonómica CA-281 hasta la plaza de entrada a San Mamés.

Por último, la Consejería de Obras Públicas financiará las obras de rehabilitación de espacios públicos en Belmonte, Cotillos, Lombraña y Puente Pumar, pueblos en los que se han detectado deficiencias en la conservación de varios viales.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 64.225 euros y consistirán en proporcionar una superficie de tránsito y de rodadura segura que pueda soportar cargas repetidas de tráfico durante un periodo largo de tiempo, además de proteger la explanada de la acción del frío y de la lluvia.

En concreto, en Lombraña, se realizan obras de pavimentación, así como de rehabilitación del lavadero; en Cotillos, de acondicionamiento del vial, drenaje de manantial y rehabilitación del firme del vial de acceso; en Belmonte, una ampliación de vial, y en Puente Pumar, la mejora del drenaje longitudinal del vial.