SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Seguridad de Potes ha aprobado este lunes el dispositivo policial que la Guardia Civil pondrá en marcha con motivo de la Fiesta del Orujo entre el 8 y 10 de noviembre, para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial en unas jornadas en las que un elevado número de personas y vehículos se desplazarán a Potes.
Además de los efectivos de la Guardia Civil de Potes y unidades próximas, también se trasladarán al lugar patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Santander, para colaborar en los servicios previstos.
Por parte del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria se ha dispuesto un operativo para dar fluidez a la circulación y la realización de controles preventivos de alcoholemia que comenzarán la tarde del día 8 y se alargarán hasta la mañana del domingo 10 de noviembre.
Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad de Potes, que se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Santander, bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, y el alcalde Javier Gómez.
DATOS DE DELINCUENCIA
Los integrantes de la Junta también analizaron la seguridad ciudadana del municipio. Según informa la Delegación de Gobierno en nota de prensa, Potes se situó el pasado año con una tasa de criminalidad de 25,10 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, seis puntos por debajo de la media de Cantabria.
En el presente año destaca el descenso de los delitos contra el patrimonio un 60%, pasando de los cinco contabilizados en 2012 a los dos registrados en lo que va de año.