CANTABRIA.-El precio medio del coche de ocasión en Cantabria sube más de un 6% en enero

Talavera ferial, coches, aparcamiento
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 12:48

SANTANDER 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del coche de ocasión en Cantabria ha ascendido en enero a 9.825 euros, lo que supone un incremento del 6,3% (600 euros) respecto al mismo mes de 2014, según datos del portal coches.net.

En este sentido, el responsable de Marketing Institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha explicado que el aumento del precio se debe a la "gran demanda" que existe de este tipo de vehículos, que mantienen su posicionamiento como solución para adquirir un coche a un precio asequible.

Al respecto, ha precisado que los compradores están principalmente interesados en vehículos con un precio más ajustado y el 34,2% de la demanda se concentra en los que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros y con más de ocho años de antigüedad.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Cantabria en enero de 2015, el más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (83,4%) y combustible diésel (66,7%).

Los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 61,1% del mercado en Cantabria, donde la edad media del vehículo de ocasión es de 8 años y 8 meses.

Los modelos más ofertados en la comunidad autónoma son el BMW Serie 3 (3,7%), el Renault Megane (3,6%) y el Volkswagen Golf (3,1%).

Contenido patrocinado