El PSOE critica la "falta de talante democrático" del equipo de Gobierno

Publicado 23/03/2015 10:00:15CET

RUESGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ruesga, Begoña López Sahelices, ha criticado "el escaso talante democrático" del alcalde, Jesús Ramón Ochoa (PRC), y su equipo de Gobierno al "incumplir reiteradamente" el acuerdo de todos los grupos municipales para estipular la frecuencia de celebración de los plenos del Ayuntamiento.

Según ha explicado este lunes en un comunicado la portavoz socialista, al inicio de la legislatura los grupos acordaron que los cuatro plenos ordinarios que deben tener lugar se celebrarían los últimos miércoles de los meses de enero, abril, julio y octubre, un acuerdo que "se viene incumpliendo de forma reiterada".

"El alcalde incumple de forma habitual la convocatoria de plenos ordinarios, usurpando con ello el derecho a información y participación política de los representantes locales", ha denunciado López Sahelices, que ha recordado que en 2013 solo se convocaron dos plenos ordinarios y este año, el primer pleno que se celebrará será este martes, 24 de marzo, "dos meses más tarde de lo estipulado".

Una "actitud" del regidor que "dificulta el trabajo" de los concejales para "velar por el buen funcionamiento y la transparencia de nuestras instituciones". Así, por ejemplo, el PSOE "tiene pendiente hace meses la respuesta a varias preguntas sobre la justificación de gastos en restaurantes, que los vecinos tienen derecho a que les sean aclarados", ha apuntado.